Desfile escolar en Lambayeque por Fiestas Patrias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cuarenta y cinco instituciones educativas estatales y particulares de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) participaron en el desfile competitivo por el 196° aniversario de la Independencia Nacional.

La tradicional avenida Salaverry fue escenario del desplazamiento gallardo y marcial de los batallones de alumnos de primaria y secundaria así como de Centros de Educación Básica Productiva e institutos superiores.

Después de un arduo trabajo del jurado calificador, el cual evaluó presentación, disciplina, distancia, marcialidad, alineamiento, entre otros aspectos, se entregó gallardetes a los que ocuparon el primer y segundo puesto.

En el nivel primario, el colegio José Muro Zapata ocupó el primer lugar y el Karl Weiss, el segundo. En secundaria- modalidad mujeres, las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario y Aful, obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente.

En secundaria- modalidad varones, el Manuel Pardo y San José lograron el primer y segundo puesto. Las autoridades presentes, entre ellas, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara; el director de la Unidad de Gestión Educativa, Darío Balcázar; el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí; y el prefecto, Rafael Aíta, fueron los encargados de entregar los premios.

Los ganadores participarán del desfile cívico – militar que se desarrollará en este mismo lugar, el próximo 26 de julio, según precisó el titular de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar.