Amigos piden ayuda para poder sepultarlo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El cuerpo de un hombre identificado como Segundo Serrato Carrasco, de 47 años de edad, es velado en uno de los pasadizos del mercado Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

Según se conoció, el hombre estaba recibiendo atención médica en el Hospital Regional Docente Las Mercedes por un cuadro grave de cirrosis hepática, situación que originó su muerte.

Pero grande fue la sorpresa que se llevaron los vecinos que viven en el sector del Parque Las Piletas del mencionado distrito, pues el cuerpo de "Konino" como lo conocían, fue abandonado en un ataúd por unos desconocidos a bordo de un auto de color plomo.

Fueron sus amigos, quienes lo trasladaron hasta el complejo de mercados Moshoqueque, donde es velado a la intemperie, debido a que la familia del difunto no cuenta con los suficientes medios económicos para su sepelio y sepultura. 

"Pedimos el apoyo de alguna autoridad para que pueda tener un ataúd nuevo y a su medida, en el que esta es pequeño, usado y sucio; además necesita un nicho para ser enterrado", señaló uno de sus amigos. 

"Konino" primero fue velado en el parque donde fue abandonado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?