Gobernador regional criticó que el Ministerio de Transportes no ha instalado ninguno de los siete puentes que pidieron.
Pasados 100 días del colapso del puente Tablazos en el distrito chiclayano de Chongoyape a consecuencia de “El Niño Costero”, no se ha logrado instalar la nueva estructura que facilitará la transitabilidad de tres mil familias.
Pobladores y autoridades expresaron su preocupación por la situación, pues pese a que el exministro Martín Vizcarra anunció que en junio estaría operativo, aún es incierta la fecha en que se colocará el puente Bailey con más de 50 metros lineales, aunque desde hace 47 días se cuenta con el material necesario.
“Es lamentable la lentitud de los funcionarios del Ministerio de Transportes frente a los daños causados por El Niño Costero. Pedimos siete puentes y hasta el momento ni siquiera uno se ha instalado”, enfatizó en tono incómodo el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.
Los moradores del sector Tablazos también se mostraron molestos, pues tienen que realizar una serie de peripecias para poder desplazarse a la zona urbana de Chongoyape y Chiclayo.
Como se recuerda, el pasado 14 de marzo, debido a las fuertes lluvias y al incremento del caudal del río Chancay, el colapso del puente que cruzaba el río colapsó.
Comparte esta noticia