Cuestionan validez de la resolución de jueza Karina Fabian sobre Tumán

El abogado de la empresa Tumán, Salatiel Marrufo Alcántara indica que resolución del Juzgado de Ferreñafe tiene más jerarquía que la emitida por jueza Karina Fabián Palomino.
El abogado Salatiel Marrufo en cabina de RPP Noticias | Fuente: RPP Noticia | Fotógrafo: Juan Cabrejos

La resolución 550 firmada por la jueza Karina Fabián Palomino del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo que ordena la instalación de una nueva administración en la empresa agroindustrial Tumán, dirigida por Wigberto Cabrejos Flores es nula indicó el asesor legal de la mencionada agroindustrial, doctor Salatiel Marrufo Alcántara.

El letrado explicó a RPP Noticias que dentro del derecho existe el rango constitucional que indica que un juez constitucional tiene prevalencia sobre un juez civil, por lo que lo determinado por el Juzgado Mixto de Ferreñafe que suspende los efectos jurídicos de la resolución 536 del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo sigue vigente.

Marrufo indicó que el proceso del Juzgado Mixto de Ferreñafe es un órgano superior porque a través del Código Procesal Constitucional Articulo 15 en concordancia del Articulo 200 de la Constitución Política del Perú indica que la “acción de amparo” interpuesta en el Expediente N° 0221-2016 ha procedido ante causa de una omisión y vulneración de los derechos reconocidos por la Ley.

 

Sobre la presencia de sujetos extraños a la empresa Tumán que están armados, indicó que la policía sabe dónde están esos los sujetos del mal vivir y que incluso ha solicitado al Ministerio Público ordenar un operativo para poder intervenir a los sujetos que son contratados por los grupos que quieren tomar la empresa con medidas cautelares ilegales.

¿Qué opinas?