Faltan culminar dos actividades del segundo paquete
Faltan culminar dos actividades del segundo paquete | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la zona norte del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Arnulfo Carbajal Arenas, informó que la ejecución del segundo paquete de actividades de prevención por el Fenómeno El Niño, se encuentra en su etapa final.

Manifestó que hasta el momento se culminaron y recepcionaron 13 de las 15 actividades de limpieza, descolmatación o en algunos casos reforzamiento de ríos y quebradas de los diferentes valles de Lambayeque.

El funcionario explicó que se espera que en un plazo no mayor a 10 días, se culminen las labores en un tramo del canal Taymi y en el sector El Palto, en el río La Leche; pese a que todo el paquete debió culminar a fines de noviembre.

“El retraso se debe a algunas incompatibilidades entre la ficha y las tareas de campo, afortunadamente todo se ha superado y seguimos trabajando para culminar la 100% todas las actividades con un monto de 20 millones”, expresó.

También puntualizó que ya empezaron con la construcción de la mayoría de las actividades que forman parte del tercer paquete de trabajos de prevención, con un presupuesto de 26 millones de soles.

Sepa más: