Solo en Tumán clases irán dos semanas más por los paros que realizaron los docentes fiscalizados.
El año escolar 2015 culminó hoy en el 98% de los colegios de la región Lambayeque, solo en los colegios de Tumán las clases se extenderán dos semanas más, informó el gerente regional de educación, Ulises Guevara Paico.
El funcionario detalló que en el caso de Chiclayo, dos colegios católicos privados extenderán sus clases una semana más, dos a tres secciones de Tumán irán hasta el 22 de diciembre y el Instituto Superior de Cayaltí irá hasta fin de año, por problemas en el cumplimiento de horas académicas.
“Estamos contentos porque se ha cumplido con lo que se había planificado, el 99% de los colegios ha culminado sus clases, nos queda un pequeñísimo grupo de estudiantes que terminará en los próximos días” indicó la autoridad.
Tal como se había previsto por las lluvias del fenómeno El niño, los profesores cumplieron con asistir los días sábados y feriados a dictar clases y los escolares cumplieron con las horas lectivas académicas establecidas por ley.
En la región Lambayeque se estima que ya han culminado sus labores académicas 300 mil escolares, de 3 mil colegios públicos y privados.
Comparte esta noticia