camino vecinal
Camino vecinal unirá los distritos de Kañaris con Inkahuasi | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía GRL

El Gobierno Regional de Lambayeque culminó la ejecución del camino vecinal Mamajpampa - Karañis, vía que une los distritos altoandinos de esta región norteña y que está contemplado dentro del Plan Vial Regional correspondiente al Eje Andino.

La obra consta de la construcción de 13.4 kilómetros de trocha carrozable, 16 alcantarillas de concreto armado y un puente carrozable de 19 metros de luz sobre el cauce del Río Cañariaco, según informó la Gerencia Regional de Infraestructura.

Lo más trascendente del proyecto es la conexión con la trocha carrozable Mamajpampa - Cruce Atunlona (Kañaris) y de ahí con el caserío Uyurpampa en Inkahuasi, propiciándose la integración de ambos distritos.

También, se unirán los caseríos de Mitobamba, Yoyoca, Mamajpampa, Sigues, Seg Seg, Pacama, Saucepampa, Atunlona, Congona, entre otros; promoviendo el desarrollo económico - social en dichas zonas consideradas de extrema pobreza y elevando el nivel de ingresos a través de una mejor explotación de sus recursos naturales e incremento su producción.