Damnificados del caserío Los Bances III de Pacora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

A más de un año de la destrucción que causó el desborde del río La Leche en Lambayeque, las familias del  caserío “Los Bances III” de Pacora no han recibido módulos de vivienda del Estado y tampoco fueron inscritos para el Bono 500.

Dicen sentirse abandonados por las autoridades y temen nuevamente ser afectados por las lluvias y la crecida del río. En sus memorias aún está fresco el recuerdo de aquel fatídico marzo del 2017.

 “Hemos escuchado de ese bono, pero nadie nos ha inscrito. Francamente es un olvido en el que estamos. El agua nos llegó a la cintura en las lluvias, perdimos todo, pero a un año seguimos aquí”, indicó un poblador, Domingo Damián.

Paula Sandoval Suyón pidió que las autoridades inscribirlos en el Programa Techo Propio, porque la zona donde se encuentra sigue siendo vulnerable y para protegerse de las lluvias junto a sus pequeños, necesitan viviendas más seguras.

Según el reporte de la Municipalidad distrital solo llegaron  por parte del Estado 106 módulos temporales y hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra de reconstrucción. 

Damnificados de Pacora
Damnificados del caserío Los Bances III de Pacora | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup