Cada paciente recibirá un tratamiento individual y se pondrá especial atención en las personas que no cuentan con seguro médico, pero requieren atención oportuna.
El Colegio Médico de Lambayeque conformó un comité de salud pública para realizar un estudio en la población de las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y desborde de ríos, debido a que los damnificados podrían sufrir cuadros de estrés post traumáticos con consecuencias fatales.
“Los profesionales del colegio médico, harán un estudio y evaluación a cada una de las personas que resultaron afectadas, a fin de verificar su estado y como están reaccionando. La información será enviada al sector salud”, informó Juan Cruz Venegas, decano del colegio profesional en mención.
Para esta tarea, se está seleccionando tanto a psicólogos como psiquiatras, quienes tendrán que evaluar a la población y hacer el respectivo seguimiento a largo plazo.
Según lo indicaron los especialistas el estrés post traumático aparece después de dos meses de haber ocurrido el evento, por lo tanto, recién van a aparecer casos; además hay que tener el cuidado correspondiente pues la muerte es parte del estrés post traumático y la persona puede suicidarse.
Comparte esta noticia