Cielo la bebé que nació en un helicóptero. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

La joven madre María Josefa Pingo Sánchez, quien dio a luz a su bebé en un helicóptero de Ejercito Peruano y con la ayuda de la Fuerza Aérea del Perú, fue dada de alta por médicos del Hospital Regional de Lambayeque.

Tras permanecer tres días internada en el hospital lambayecano, la joven madre de 20 años y su pequeña Cielo volverán a su casa ubicada en el sector Los Pocitos de Sechura (región Piura), a bordo de un helicóptero del Grupo Aéreo N° 06 de Chiclayo. 

"Estoy contenta porque mi bebé está bien. Quiero agradecer a Dios en primer lugar y a todo el personal médico tanto del hospital como de la Fuerza Aérea y Ejército por haberme rescatado. Mi agradecimiento será eterno. He decido ponerle el nombre de Cielo a mi bebé porque nació en las alturas", manifestó muy emocionada María. 

En tanto, el jefe del Grupo Aéreo N°06, Javier Tryon Carbone aceptó la invitación de la madre de familia, quien le pidió que sea el padrino de la menor, quien se encuentra en buen estado de salud. 

Como se recuerda, la pequeña nació el pasado 4 de abril en un helicóptero, cuando su madre era trasladada de emergencia hacia un hospital de Chiclayo. La mujer se encontraba en trabajo de parto aislada en una zona afectada por el Fenómeno El Niño Costero. 

Médicos dieron de alta a bebé quien se encuentra en buen estado de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque