| Fuente: RPP / Henry Urpeque

El alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sostuvo que con esta nueva maquinaria para el servicio de limpieza pública, se espera cumplir con el recojo de desperdicios al 100% tanto en la zona urbana como periférica.

La autoridad edil dijo que con estas nuevas compactadoras, barredoras y cargadores, Chiclayo se convierte en la primera ciudad en todo el norte en tener el equipamiento más completo en cuanto a servicio de limpieza pública, una gran oportunidad para convertir a la ciudad capital en la más limpia y saludable de toda la macro región.

“Con esto Chiclayo se convierte en la ciudad con el mejor equipamiento de limpieza pública para el servicio de sus comunidades, en estos próximos diez días se regularizará todo los documentos de las nuevas unidades y esperamos que el 24 a más tardar ya empiecen a trabajar sin problemas” indicó.

En los próximos días además se debe cumplir también con la contratación de 265 obreros más para barrido y otros 235 para la recolección de residuos domiciliarios, además de 20 choferes de camiones que trabajarán en tres turnos distintos. “El reto es dejar limpia a la ciudad al 100%, esperamos lograrlo pronto con el apoyo de todos” agregó.

Cabe precisar que la Cooperación Suiza donó al municipio 55 millones de soles, para el proyecto integral “Chiclayo Limpio”, que contempla además la construcción de un relleno sanitario.

La maquinaria entregada hoy consiste en 10 compactadoras (dos compactadoras de 19m3 y ocho de 15m3, dos camiones baranda, 10 motos lineales y 10 motocar con los logos del proyecto y de la MPCH. Asimismo, se realizó la presentación del personal con la nueva indumentaria y herramientas que utilizarán en las labores de limpieza y recolección de basura.