Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Decenas de cantantes amateurs participan en el festival del Pisco Sour en Íllimo

El festival del Pisco Sour y el concurso de canto es organizado por el club cultural El Chalán
El festival del Pisco Sour y el concurso de canto es organizado por el club cultural El Chalán | Fuente: RPP Noticias/ Juan César Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos

Asi también se distribuirán dos mil raciones de Pisco Sour y otros tragos típicos de la zona, en el evento que se realiza en el Coliseo Cerrado de Íllimo, provincia de Lambayeque.

Por segundo año y como parte del Sexto Festival del Pisco Sour decenas de jóvenes cantantes amateurs de Íllimo y los distritos vecinos de la provincia de Lambayeque participarán en el segundo concurso de canto.

El distrito de Íllimo conocido mundialmente como la Tierra del Tumi de Oro, espera recibir unos dos mil visitantes en el sexto festival del pisco sours, certamen que en este año se realiza en el coliseo cerrado del distrito indica el profesor e investigador folklórico Luberth Cáceres Tantarico.  

“Con la demostración de cómo se prepara el pisco sour y la degustación gratuita de 2,000 copas de dicha bebida, hoy sábado celebramos en el distrito de Íllimo, en Lambayeque, el día del cóctel bandera que hace seis años propuso el periodista Raúl Vargas de Radio Programas” indicó el profesor e investigador folklórico Luberth Cáceres Tantarico.  

Explicó que los turistas y público en general brindarán con el cóctel, que será preparado con insumos procedentes de viñedos de Cañete, donde reside una de las ramas de la extensa familia Cáceres.

El también presidente del Club de Marinera y Tondero El Chalán de esta localidad mencionó que dos especialistas prepararán otros tragos que utilizan como insumo la bebida bandera del país.

Previamente habrá la presentación de parejas campeonas nacionales de marinera y tondero procedentes de Piura, Chiclayo y Trujillo y como parte de la actividad se prepararán parrilladas, tamales, humitas, anticuchos y picarones a precios módicos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA