Concejo municipal debatirá esta semana tras opinión de transportistas, sin embargo
La declaratoria de interés público al Terrapuerto de Chiclayo, sigue a la espera de la aprobación del Concejo Municipal de Chiclayo, y es que en más de una oportunidad se posterga esta aprobación por la serie de observaciones que detectan en el trayecto.
En esta oportunidad el fiscalizador Guillermo Segura, solicita la integración de las empresas transportistas que harían uso del terrapuerto, para definir la aprobación.
Así también se otorgó un plazo de 90 días para la aceptación de otras propuestas a la ya vigente a cargo de la empresa “AB Proyectos y Construcciones”.
A su turno la fiscalizadora Liliana Barrantes Piscoya, precisó que es necesario tener otras propuestas en beneficio del millonario proyecto, que a la vez es la respuesta ante el caos vehicular que persiste en Chiclayo.
Quien también se pronunció es el presidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPRI) Chiclayo, Lucio Asalde Mires, quien si bien aceptó la nueva postergación, precisó que hay un desconocimiento total por parte de los regidores sobre la Ley de Inversión Privada, y además que no hay interés político por apoyar este millonario proyecto.
Es así que no descarta su próxima renuncia si es que en la siguiente sesión de concejo programada para la semana entrante, no se define la declaratoria de interés público del Terrapuerto de Chiclayo.
Comparte esta noticia