Carne en aparente estado de descomposición | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) decomisó más de 30 kilos de carne y menudencia de pollo así como de res, en aparente estado de descomposición.

La intervención que contó con el apoyo de la subgerencia de Fiscalización y la Fiscalía de Prevención del Delito, se realizó en un local dedicado a la venta de este tipo de carnes, ubicada en la cuadra 8 de la calle Jorge Chávez del pueblo joven San Antonio. También se confiscó varias cubetas antihigiénicas.

“Estamos decomisando alrededor de 30 a 35 kilos de carne y vísceras de pollo. También carne de ganado vacuno. Aparentemente se pretendía comercializar, por eso estamos procediendo al acto, considerando que la propietaria es reincidente”, expresó el responsable del área de Sanidad, César Fenco.

Tras ello y en medio de la sorpresa de las personas que llegaban al lugar a efectuar sus compras, se procedió a imponer la multa correspondiente y además el local fue clausurado por personal de Fiscalización.

Por su parte, la responsable de esta última área, Mariela Custodio, dijo que la carne fue incinerada; además refirió que continuarán con los operativos con el fin de salvaguardar la salud de la población.  

¿Qué opinas?