La incautación se realizó en un local de los trabajadores de la azucarera Tumán, actualmente en conflicto por la administración de la empresa.
La Policía Nacional decomisó material inflamable que habían preparado algunos pobladores presuntamente para utilizarlos en sus protestas contra el estado de emergencia decretado en el distrito de Tumán, región Lambayeque.
El jefe de la Macro región Policial, general Jorge Pérez Flores informó que la incautación se realizó en un local de los trabajadores de la azucarera Tumán, actualmente en conflicto por la administración de la empresa.
En ese lugar se encontró una bolsa conteniendo 10 cartuchos de perdigones de goma, 14 cartuchos percutados de gas lacrimógeno, 14 cohetes tipo "avellanas", tres botellas de vidrio, cuatro de plástico así como 21 objetos de metal "aletas de tiburón" y en otro bolsa se halló 27 botellas de vidrio.
Se informó que el material encontrado habría sido utilizado para agredir a los efectivos policiales durante los enfrentamientos suscitados en las últimas semanas. En tanto, los intervenidos refirieron ser trabajadores de limpieza de la empresa Tumán; por lo que fueron trasladados hasta la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.