Pirotécnicos iban a ser traslados a mercados Moshoqueque y Mercado modelo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Efectivos de la comisaría de José Leonardo Ortiz, al mando del Cmdte PNP, Reynaldo Faggiani Vilela, decomisaron más de dos millones de unidades de productos pirotécnicos, que eran almacenados en un local clandestino y que estaban listos para ser repartidos en cajas para las fiestas navideñas.

La importante intervención policial ocurrió en la vivienda ubicada en la Mz. 26 Lote 28 del Pueblo Joven “Jesús Nazareno” de propiedad de, César Augusto Silva Sánchez, quien al ser intervenido por los agentes no supo explicar la pertenencia de este peligroso cargamento de artefactos pirotécnicos.

La policía contabilizó miles de artefactos detonantes entre ellos tronadores, misiles, avellanas, candelillas y cohetones, que se encontraban guardados en cajas de cartón listos para ser repartidos a los mercados “Moshoqueque” y “Mercado Modelo”. Todo estaría valorizado en más de 100 mil soles.

“Es un importante cargamento de pirotécnicos que se iba a distribuir, hemos dado un duro golpe a este tipo de actividades prohibidas y seguiremos trabajando para decomisar todo el producto ilegal que sea necesario” indicó el comisario.

Alertados por este hallazgo los efectivos se trasladaron también a la cuadra 1 de la calle Chasqui del PJ Túpac Amarú, donde se decomisaron 10 cajas más de pirotécnicas.

La policía montó un operativo intenso para detectar la mayor cantidad de puntos donde se almacena este tipo de productos peligrosos.