Aduanas y Sunat decomisaron dos mil prendas deportivas de contrabando.
Personal de Aduanas y Sunat de Lambayeque decomisaron más de dos mil prendas deportivas de diferentes marcas comerciales que no tenían documentos que sustenten su procedencia legal.
El operativo se realizó en el Puesto Único de Control de Mocupe, cuando los inspectores intervinieron a la unidad de placa T7S-840, procedente de la ciudad de Lima con destino a Piura donde se transportaban 18 sacos que en su interior contenían las prendas consistentes en buzos y casacas para damas, caballeros y niños de las marcas Adidas y Nike.
Ni los transportistas ni los supuestos dueños de la mercadería pudieron explicar la procedencia de todo este cargamento.
La mercancía fue valorizada en más de 200 mil soles, y al superar las cuatro (04) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se configura en un presunto delito de contrabando, por lo que se convocó a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayalti, quien luego de la elaboración de las actas correspondientes, ordenó el traslado e internamiento al almacén de la SUNAT.
Comparte esta noticia