Agentes de la comisaría de Ferreñafe decomisaron más de 100 kilos de pescado entre tollo, pampanito y cachema, en el marco de los operativos por Semana Santa.
Más de 100 kilos de pescado en estado de descomposición fueron decomisados en el mercado Santa Lucía de la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque. El producto iba ser comercializado durante los días festivos de Semana Santa.
En un sorpresivo operativo, agentes de la comisaría de Ferreñafe al mando del comandante Bladimir Rivera, llegaron hasta la sección de venta de Pescados y Mariscos de dicho centro de abastos y comprobaron que se comercializaba pescado malogrado en las especies de tollo, 69 kilos; pampanito, 19 kilos y 18 kilos de cachema. El producto fue decomisado e incinerado por órdenes de la Fiscalía y autoridades de Salud.
El propietario del producto, identificado como Armando Macalopú Carlos, de 32 años, fue trasladado hasta la dependencia policial para continuar con las investigaciones del caso.
A su turno, el comandante Rivera, hizo un llamado a la población, sobre todo a las amas de casa, a tener cuidado cuando compren pescado, ya que en estas fechas hay muchos comerciantes inescrupulosos que se aprovechan para vender productos en malas condiciones, atentando contra la salud pública.
Comparte esta noticia