Productos fueron decomisados por el peligro a la salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En un operativo realizado por el área de Salubridad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), se clausuró una panadería por no cumplir con las normas de salubridad.

Los inspectores llegaron hasta el jirón Lambayeque, a pocos metros del parque conocido como “Los Mecánicos” en Chiclayo, donde comprobaron que en la panadería “Espiga Norteña”, se preparaban los productos en pésimas condiciones de salubridad.

“Hemos encontrado tres tortas, también varios queques en moldes oxidados y en el piso. Hay arañas, moscas y mucha falta de higiene que pone en peligro la salud de los consumidores”, indicó Berenice Morales, subgerente del área.

Tortas, queques, dulces y más productos que iban hacer comercializados por el día de las madres, fueron incautados y retirados del local comercial en un camión para ser incinerados.

Sobre la panificadora, la funcionaria aclaró que si bien contaba con documentación, esta fue dada por la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, siendo una irregularidad ya que la zona es jurisdicción de Chiclayo.

Berenice Morales, subgerente de esta área, señaló que esta panificadora, sería una proveedora mayorista de estos productos, incluso entregaban en la región Piura.

Producto decomisado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?