material pirotécnico
Detonantes se hallaban en camioneta conducida por abuelitos | Fuente: RPP Noticias

A pocas horas de recibir el Año Nuevo, la venta de material pirotécnico es masiva en el interior y alrededores del mercado Modelo de Chiclayo, pese a la campaña de sensibilización que realizaron las autoridades.

Reporteros de RPP Noticias constataron que se expenden todo tipo de productos deflagrantes y detonantes, en las calles Juan Cuglievan, Arica, José Balta y Manuel Pardo. En su mayoría son menores de edad, los que realizan esta actividad.

Intervención. Sin embargo, en su afán de prevenir hechos que lamentar, personal del Escuadrón Verde decomisó este domingo, cerca de una tonelada de mamarratas, calaveras, cohetecillos y ratas blancas que iban a ser distribuidas en el referido centro de abastos.

El material se hallaba en una camioneta, estacionada en la cuadra 14 de la calle Juan Cuglievan, conducida por Máximo Rojas Torres (78). Esta persona manifestó que un grupo de jóvenes lo contrató para transportarlos desde el distrito de Monsefú.

“Yo no sabía que llevaban pirotécnicos, ellos solo me dijeron que les hiciera una carrera. Les cobré 30 soles”, dijo en su defensa. 

Todo el material así como el intervenido fueron trasladados hasta la sede del Escuadrón Verde para las diligencias respectivas.

Diferentes tipos de detonantes fueron decomisados
Diferentes tipos de detonantes fueron decomisados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado