Después de 11 meses, familias se retiraron pues ya reciben el bono 500 para poder pagar alquiler una vivienda.
Personal de Defensa Civil cerró el albergue de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), donde permanecían desde hace 11 meses los damnificados por El Niño costero, debido a que estos ya recibieron el bono 500 para el alquiler de una vivienda.
El estadio “Carlos Castañeda Iparraguirre”, fue uno de los primeros albergues temporales que se levantaron para socorrer a quienes habían perdido sus viviendas durante el fenómeno natural del año pasado, siendo 54 las familias damnificadas que se instalaron inicialmente.
“De las 12 familias que quedaron en este albergue, 11 ya han recibido el bono 500 para alquiler de una vivienda, solo queda una familia, a la cual seguiremos apoyando”, señaló Arturo Huancas, jefe de la plataforma distrital de Defensa Civil.
El funcionario, aseguró que la madre y sus hijos, aún no son beneficiados con el bono entregado por el Estado; sin embargo, pasarán a una instalación más cómoda en el mismo estadio, hasta el próximo mes que ya podrán cobrar su ayuda.
En tanto, fue personal de INDECI, quienes procedieron al retiro correspondiente de las carpas azules que estaban instaladas en este recinto deportivo.
Comparte esta noticia