Defensa Civil de Lambayeque en alerta por fiestas de fin de año

Buscar brindar respuesta oportuna a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.
Jefe del Indeci en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El personal de la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se mantendrá en alerta, durante las fiestas de fin de año, así lo precisó su titular, Agustín Basauri.

Ello con la finalidad de monitorear y prestar atención a las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar antes, durante y después de las actividades celebratorias.

“El personal estará en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana”, expresó.

Basauri indicó también que los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y de los diferentes distritos se encuentran abastecidos y están listos para proporcionar ayuda humanitaria a aquellas familias que puedan resultar damnificadas o afectadas por un eventual desastre.

¿Qué opinas?