reunión
Reunión de autoridades de Lambayeque por situación de muelle. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tras la inspección realizada hoy al muelle de Puerto Eten, se acordó que Defensa Civil de Lambayeque emita un informe sobre la situación real de esta infraestructura en un plazo de 10 días.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Carlos Balarezo Mesones, precisó que este informe contendrá una serie de recomendaciones con el fin de reducir el nivel de riesgo del muelle, que por ahora es latente por su vetusta infraestructura.

Asimismo, se informó que más de 100 metros del muelle tienen las tablas sin clavos y deterioradas el cual constituye un alto riesgo para los pescadores y población. Además, las compuertas fueron trasladadas hacia el cabezo del muelle para paliar los daños.

"Continúa vigente la resolución emitida en el 2014 por la Capitanía que dispone el cierre del muelle; sin embargo, entendiendo que es un problema social, se acordó elaborar un informe que estará listo en unos 10 días, el cual será alcanzado a las diferentes instituciones y al municipio a fin de que cumplan estrictamente las recomendaciones con el fin de bajar el nivel de riesgo", precisó Balarezo Mesones.

Sepa más: