radiación
Exhortan a no exponer mucho al sol a los menores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, pidió a las autoridades educativas emitir las disposiciones necesarias, para no exponer mucho al sol a los menores, a fin de evitar daños a su piel, debido a que en estos últimos días se vienen reportando altos niveles de radiación.

El funcionario dijo que en lo que queda del año se debería disponer la colocación de sombreros, gorras, y ropa que pueda cubrir los brazos y lentes para sus ojos, ya que los altos niveles de radiación solar se mantendrán durante toda la temporada de verano.

“Definitivamente la radiación solar es muy alta en estos últimos días. Estamos alertando para que en los colegios se cuide a los niños, muchos colegios no tienen protección en sus patios, y lo más recomendable es cuidarlos en lo que queda de este año escolar”, indicó.

Puntualizó que este problema de radiación extrema es un problema que no solo viene afectando a Lambayeque, sino también a Cajamarca, Piura y Arequipa, donde los niveles UV superan los 13 puntos, considerados como peligrosos, para la salud de toda la población.