Defensa de exalcalde de Chiclayo espera fallo absolutorio

Roberto Torres participó desde el penal de Chiclayo, mediante videoconferencia, en el juicio que se le sigue por el delito de tráfico de influencias.
Audiencia se desarrolló mediante videoconferencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En el Noveno Juzgado Unipersonal continuó el juicio contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por el delito de tráfico de influencias por presuntamente haber solicitado al empresario Jorge Vertiz, la suma de 80 mil soles a cambio de beneficiarlo con una licencia de construcción.

En esta audiencia, se admitió la escucha de un audio presentado por el Ministerio Público, en el cual tanto el exfuncionario Carlos Mendoza Oliden y el exasesor Martín Villanueva sostienen una conversación; y que acreditaría la responsabilidad del primero.

“En esta escucha se comprueba que el señor Mendoza Oliden, antes de la coima que habría recibido, ya tenía conocimiento de los trámites que se hicieron respecto a la licencia de funcionamiento”, detalló Tito Esteves, abogado de Roberto Torres.

De igual forma, el letrado indicó que Mendoza Oliden Mostró una serie de contradicciones durante el juicio, incluso cuando se desarrolló el careo con su patrocinado, en la víspera. Este acusó al exalcalde de haber pedido un departamento, luego 100 mil dólares y ante la negativa del empresario, 80 mil soles.

Esteves dijo espera que hoy concluya la etapa de juicio oral y se programe fecha para la lectura de sentencia, la cual a su parecer debería ser favorable para su patrocinado. Indicar que el Ministerio Público ha solicitado 5 años de cárcel para la exautoridad edil, así también para los dos exfuncionarios de la comuna chiclayana.

¿Qué opinas?