Letrado asegura que medicamentos y equipos fueron solicitados por hospital donde era atendida la menor fallecida tras práctica abortiva
El abogado Luis Vera Chuñe, precisó que no existen pruebas que incriminen a su patrocinada, Luz Bertha Criollo, en el caso de su sobrina de 11 años, que falleció por una presunta práctica abortiva. Él aseguró que la boleta de compra de equipos y medicinas hallada en la vivienda de la investigada y que fue recurso fundamental para que la imputada vaya a prisión, fue recetada mientras la menor era atendida en la clínica Metropolitana de Chiclayo.
Vera Chuñe, mostró tanto la receta médica y la boleta de compra, y aunque no existe coincidencia en las fechas, según dijo por error de la farmacia que facturó la venta el 29 de noviembre cuando debió ser 30, puntualizó que la compra no se hizo con fines abortivos.
“La boleta fue el principal argumento de Fiscalía para solicitar la prisión de Luz Bertha Criollo, pero estamos demostrando que todo lo que indicó la receta se compró y hay este error de fechas, pero es responsabilidad de la farmacia. Con esta prueba la investigación dará un giro y espero que mi patrocinada salga pronto de prisión”, refirió el letrado.
Agregó también que tras reanudarse las actividades en el Poder Judicial se concedió el recurso de apelación y ahora se espera que se fije fecha para la audiencia de cese de prisión.
Recordar que la investigada junto con su pareja e hijo se encuentran recluidos en el penal de Chiclayo.
A ella se le atribuye los delitos de aborto sin consentimiento agravado, exposición al peligro a persona dependiente y cómplice de violación sexual de la menor.
Comparte esta noticia