Defensa legal de Edwin Oviedo rechaza designación de fiscal coordinador

José Isla Montaño, dijo que fiscal anteriormente presentó el pedido de una prisión preventiva para Edwin Oviedo sin fundamentos.
Para Isla Montaño no se ha reespetado el debido proceso contra su patrocinado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El asesor legal del empresario, Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, rechazó la decisión del Ministerio Público de Lambayeque, que en las últimas horas nombró como fiscal coordinador de la Tercera Fiscalía Provincial Penal al doctor Juan Carrasco Millones.

“La defensa ha tomado con bastante preocupación y extrañeza esta decisión poco sería y para nada responsable, porque a un día de la declaración de mi patrocinado designan al doctor Carrasco como fiscal coordinador de la Tercera Fiscalía, vulnerando abiertamente una disposición que indicaba que el fiscal debería ser el señor, Javier Quiroz Groso”, indicó.

Isla detalló que en este caso denominado “Los Wachiturros” y donde están implicados más de 20 personas por los presuntos delitos de asociación ilícita, homicidio y tenencia ilegal de armas, se ha cambiado de manera intempestiva a cuatro fiscales, porque el caso es emblemático y hasta el momento no hay elementos contundentes para la acusación.

“Nos preocupa porque el señor Carrasco pidió una prisión preventiva sin fundamentos, y el poder Judicial la rechazó de plano. Mi patrocinado está dispuesto a colaborar, pero se debe respetar el debido proceso” agregó.

La defensa legal no descarta presentar en las próximas horas una tutela de derecho.