Defensoría constató deficiencias en centro juvenil de Chiclayo

Durante inspección, se constató mal estado de habitaciones, cocina y servicios higiénicos, además la falta de hidrantes cercanos a las instalaciones.
Defensoría del Pueblo demandó urgente mantenimiento de la infraestructura interna del centro juvenil | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque constató deficiencias en la infraestructura del centro juvenil José Quiñones Gonzáles de Chiclayo, que pone en peligro la vida de los 139 adolescentes internados.

Durante una inspección, se constató el mal estado de las habitaciones, cocina y servicios higiénicos, además la falta de hidrantes cercanos a las instalaciones, lo cual es un riesgo en caso de incendio.

Frente a ello, la Defensoría demandó el urgente mantenimiento de la infraestructura y recomendó a la dirección del Escuelín requerir ante el Poder Judicial un presupuesto adicional para estos trabajos.

Asimismo, recomendó solicitar la contratación de un trabajador que se encargue del funcionamiento y monitoreo de las 16 cámaras de seguridad de  este centro de rehabilitación, ubicado en el distrito de Pimentel.

¿Qué opinas?