Durante una supervisión encontró inadecuada conservación de áreas verdes, presencia de basura y falta de mantenimiento de esculturas.
La Defensoría del Pueblo advirtió que el municipio de Chiclayo, incumple con el mantenimiento del Paseo Yortuque, ya que durante una supervisión encontró inadecuada conservación de áreas verdes, presencia de basura y falta de mantenimiento de esculturas.
Asimismo, se encontraron murales y paneles deteriorados, un insuficiente servicio de alumbrado público, ausencia de patrullaje policial y de serenazgo, y falta de limpieza del canal de agua que por allí transita.
Frente a dicha situación, la Defensoría del Pueblo recomendó al alcalde provincial, David Cornejo, asumir de manera efectiva el mantenimiento del espacio público “Paseo Yortuque” con el fin de garantizar su adecuada conservación.
A su vez, recomendó a la empresa Electronorte, mejorar el servicio de alumbrado público en la zona. Además, respecto a la falta de seguridad, solicitó a la Policía Nacional y al serenazgo realizar el patrullaje a pie y vehicular. Finalmente, recomendó a la Autoridad Local del Agua fiscalizar la limpieza que debe realizar la comisión de usuarios al canal de agua.
La obra del Paseo Yortuque fue inaugurada en julio de 2015 con una inversión de más de 14 millones de soles. Cuenta con más de 50 esculturas y murales que recoge la historia de la región Lambayeque a lo largo de kilómetro y medio de recorrido.
Comparte esta noticia