Lote de 500 vacunas contra la influenza en riesgo por falta de energía

Secretario de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Kañaris, Winston Rinza, advirtió preocupación de los médicos. Población no cuenta con el servicio de energía eléctrica desde hace 10 días.

Centro de Salud de Kañaris | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El secretario técnico de Defensa Civil del distrito altoandino de Kañaris en la región Lambayeque, Winston Rinza Lucero, alertó que un lote de 500 vacunas contra la influenza podrían perderse por falta de energía eléctrica.

El funcionario detalló a RPP Noticias que son tres los centros de salud con un mayor riesgo los que pertenecen a los caseríos de Chilasque, Hierba Buena y Pandachi, estos ubicados a 800 metros sobre el nivel del mar.

“Es importante contar con fluido eléctrico, estas vacunas son vitales para la población, sobre todo los niños y las madres gestantes. Electronorte debe de reponer el servicio de inmediato”, señaló.

Rinza Lucero, hizo un llamado de urgencia a las autoridades del sector Salud, para tomar las acciones correspondientes; asimismo lamentó que en estos sectores no se cuente con paneles solares generadores de energía eléctrica, que les permita superar estos impases.

Finalmente, exigió que se atienda el requerimiento de poner operativa la ambulancia de centro de Salud de Chiñama, la cual presenta dificultades mecánicas.

“Esta móvil puede ser de mucha utilidad ante cualquier emergencia, pues en estas últimas horas se han registrado lluvias, lo cual dificulta el traslado de algún paciente.

¿Qué opinas?