Hugo Pantoja, jefe del Senamhi Lambayeque, explicó el panorama | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque anunció que las bajas temperaturas se mantendrán hasta la primera semana de octubre, sobre todo en la zona andina.

Hugo Pantoja Tapia, jefe del organismo en la región, explicó que todavía se podrá notar un enfriamiento del mar hasta la segunda semana de septiembre, por lo que se recomienda no bajar la guardia y seguir protegiéndose del frío, que se hará más intenso en las noches y madrugadas.

“Tenemos un invierno normal, que si bien culmina el 22 de septiembre, y dada la naturaleza del mar que se encuentra todavía frio, se prevé que estas temperaturas se mantendrán hasta fines de septiembre en la costa y en la zona andina se prolongará hasta la primera semana de octubre, con temperaturas que descenderán hasta un grado”, detalló Pantoja. 

Remarcó que en la zona urbana continuarán los vientos fuertes, pero dentro de los parámetros acostumbrados. Sin embargo, en las zonas de Cueva Blanca, Colaya, Kañaris e Inkawasi, habrá temperaturas por debajo de cero grados, por lo que se recomendó a las autoridades del sector Salud, Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), seguir brindado ayuda humanitaria a la zona y monitorear de cerca los casos de Infecciones Respiratorias y neumonía en menores de edad y adultos mayores.

¿Qué opinas?