Granizo y fuerte lluvia soportó por primera vez caserío andino de Cañaris

El granizo afectó a unas 10 hectáreas de maíz, frejol, trigo y papa, según informó Defensa Civil.
Niño juega con granizo tras lluvia | Fuente: RPP/Noticias - Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía

Una intensa lluvia y granizo se registró este martes en el caserío Yoyoca del distrito andino de Cañaris (región Lambayeque), causando sorpresa entre los pobladores y afectando a varias hectáreas de cultivo.

El secretario técnico de la plataforma local de Defensa Civil, Wilson Rinza precisó que es la primera vez que se registra la caída de granizo en esta zona, el cual afectó a unas 10 hectáreas de maíz, frejol, trigo y papa.

Detalló que el fenómeno natural se presentó por espacio de 30 minutos. Ante la sorpresa, varios niños del lugar, en extrema pobreza,  optaron por juntar y jugar con los pequeños trozos de hielo.

Incomunicados

Por otro lado, Rinza manifestó que existe profunda preocupación entre los cientos de pobladores de Cañaris, debido a que en cualquier momento y producto de las lluvias, quedarán incomunicados.

Explicó que todo ello a raíz del mal estado del puente “Mamagpampa”, el cual tiene una longitud de 19 metros de largo por 5 de ancho y conecta a un sector de esta zona andina con Chiclayo, Incahuasi y Cajamarca.

“Desde el 2015 está dañado, las autoridades no han hecho nada por mejorarlo. Demandamos la atención de las autoridades regionales y nacionales. No esperen que quedemos aislados”, aseveró.

Fuerte granizada a un sector de Kañaris | Fuente: RPP/Noticias- Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?