Para la Defensoria del Pueblo los servidores públicos deben llegar a un dialogo y no atacar a sus intervenidos
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino de oficio en el caso donde un trabajador de la SUNA - Lambayeque protagonizó una agresión a un transportista el pasado seis de julio en el kilómetro 775 de la carretera Panamericana Norte.
El comisionado de la oficina defensorial Dr. Julio Hidalgo Reyes sostuvo que ya se ha remitido un oficio al Intendente de Aduanas y Tributos de Lambayeque - SUNAT, Rafael Alfredo Ortega Deza, donde se rechaza la actitud violenta que asumió el servidor público, que atacó a golpes al transportista.
Precisó que, si bien la entidad decidió separar un día después al trabajador, se recomendó orientar la actividad laboral de los fiscalizadores, para que realicen sus funciones sin atentar contra la integridad física de los intervenidos.
“Consideramos que no se justifica ninguna forma de violencia o agresión en las intervenciones. También se debe capacitar a los fiscalizadores para resolver los temas de manera justa y razonable, y de esta forma evitar todo tipo de abusos” expresó.
Remarcó que si en un extremo la situación se torna conflictiva en los operativos comunicar de inmediato a la policía, que es la autorizada para el control de este tipo de situaciones.
Comparte esta noticia