La Defensoría pidió también a la empresa Electronorte iniciar los operativos para el retiro de afiches en postes de alumbrado público.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque exhortó a los candidatos congresales a no convertir la ciudad en un verdadero “circo” con paneles y afiches excesivos de propaganda electoral en zonas prohibidas y perifoneo todo el día con ruidos molestos, que perturban la tranquilidad de todos los ciudadanos.
El comisionado de la oficina defensorial, Dr. Julio Hidalgo Reyes, dijo que ya se ha emitido un oficio a los 38 municipios de la región Lambayeque, para que los alcaldes hagan respetar las ordenanzas que restringen y limitan la colocación de anuncios electorales en zonas prohibidas como: colegios, parroquias, calzadas, instituciones públicas y postes de alumbrado público.
“En algunos municipios si existe la normativa, pero en otros no, por eso es importante que las autoridades locales regulen esta colocación de propaganda electoral, para no dañar el ornato de la ciudad y evitar la contaminación visual”, indicó.
Pidió también a la empresa Electronorte iniciar los operativos para el retiro de afiches en postes de alumbrado público, que por su saturación, podrían generar alguna descarga eléctrica.
“No solo se debe controlar y retirar esta propaganda excesiva, sino además sancionar y aplicar las multas a los partidos y candidatos que constantemente infringen estas normas” agregó.
La Defensoría del Pueblo participará de los operativos que realicen los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial, para el retiro de anuncios electorales indebidos en la localidad.
Comparte esta noticia