Defensoría del Pueblo pidió a las partes en disputa llegar a un diálogo para evitar más enfrentamientos en la empresa.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque recomendó apelar al diálogo como mejor herramienta para solucionar el conflicto activo que se ha desatado en la empresa Agroindustrital Tumán, por las disputas de dos administraciones judiciales.
El comisionado de la oficina defensorial Dr. Julio Hidalgo Reyes, invocó a las partes en disputa a la paz y al diálogo, para evitar más enfrentamientos y otros hechos lamentables que puedan perturbar la tranquilidad de toda la población.
“Por ahora hay una tensa calma, pero desde la Defensoría estamos invocando a las partes a buscar conciliar y dialogar, no se justifica por ningún motivo la violencia y pedimos al Poder Judicial que emita un pronunciamiento definitivo, porque no queremos que haya más enfrentamientos” indicó.
Resaltó que con esta situación nuevamente Tumán se convierte en un conflicto activo y quedan como latentes los problemas en las empresas Pucalá y Pomalca, donde se espera que el mismo camino de diálogo pueda solucionar las problemáticas laborales y judiciales.
Comparte esta noticia