Piden cese de violencia en caso Tumán
Policía se mantiene atrincherada en Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque pidió el cese de enfrentamientos y actos de violencia en la localidad de Tumán, generados a raíz del conflicto por la administración de la empresa Agroindustrial Tumán S.A.A.

El comisionado de la oficina defensorial en Lambayeque Dr. Julio Hidalgo Reyes dijo que este tema debe tener una salida pacífica, sin generar caos y afectación a la población. Por lo que pidió a las partes involucradas, hacer su máximo esfuerzo para buscar las oportunidades de diálogo y entendimiento para el desarrollo económico, social y laboral de la empresa

Sin embargo reconoció que para que se presente este diálogo primero es necesario restablecer la paz social que tanto se necesita.

“Se hace un llamado respetuoso a las partes involucradas a garantizar y respetar los derechos a la vida, integridad, tranquilidad y propiedad evitando todo acto de violencia que desestabilice la paz social y la tranquilidad que se merece la región de Lambayeque”, expresó.

También pidió a la policía reponer el orden interno respetando de manera irrestricta los derechos fundamentales de las personas y las normas constitucionales sobre el uso proporcionado y racional de la fuerza pública.