Cruceros peatonales de Chiclayo están despintados y muchos vehículos no respetan el pase de los transeúntes.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque recomendó al Municipio de Chiclayo, pintar un total de 61 cruceros peatonales que actualmente se encuentran en la condición de poco o nada visibles.
El jefe de la oficina defensorial de Lambayeque, Dr. Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que es necesario realizar el pintado en estos cruceros peatonales, para mejorar la transitabilidad de los ciudadanos y evitar accidentes por la falta de señalización.
En el informe emitido a la comuna local se recomienda también a la comuna local y a la gerencia de tránsito y desarrollo vial la instalación de 67 señales verticales preventivas, reguladoras e informativas y el mantenimiento de 22 de estas señales que se encuentran deterioradas.
Además el mantenimiento de 192 semáforos y la instalación de 74 semáforos nuevos que se necesitan para controlar o disminuir la actual congestión vehicular en 22 intersecciones del cercado de Chiclayo.
En este informe se exhorta al alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, atender estos temas prioritarios, para mejorar la seguridad de los peatones, turistas y mejorar el sistema de tránsito en toda la ciudad.
Comparte esta noticia