Defensoría del Pueblo recomienda la construcción de rompe muelle en zona transitada de Saltur

Defensoría recomendó construir un rompemuelle en puente que une a los sectores de Pueblo Nuevo y Pueblo Viejo de Saltur
Zona peligrosa en Saltur necesita urgente la construcción de un rompemuelle | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque emitió un oficio al municipio chiclayano de Zaña, donde recomienda a las autoridades locales la colocación de un rompe muelle en el puente que une los sectores Pueblo Nuevo y Pueblo Viejo, del centro poblado de Saltur, zona muy transitada, donde a diario ocurre una serie de accidentes por falta de señalización.

El comisionado de la oficina defensorial Dr. Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que estos elementos de disminución de velocidad en el centro poblado, permitirán mejorar la transitabilidad en el sector y reducir el índice de accidentes ocasionados por motos lineales y mototaxis.

“Hemos verificado que la entidad edil ha ejecutado la construcción de 16 rompe muelles, tal como se ha verificado en la supervisión de campo, pero no se ha construido en este puente que se encuentra cerca del mercado y es una pendiente que lo hace peligroso a los moradores que transitan a diario por la zona” indicó.

Además se pidió colocar la adecuada señalización en la zona, porque a diario unidades menores y mayores transitan a excesiva velocidad y ponen en riesgo a un promedio de 600 personas que se desplazan por el lugar.

¿Qué opinas?