Vigilarán que pobladores de Mórrope sean atendidos de manera oportuna luego de declaratoria de emergencia.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque recomendó a las autoridades locales y regionales mantener de manera continua el abastecimiento de agua en la localidad de Mórrope y aplicar un plan de contingencia eficiente para atender a la población, luego de la declaratoria de emergencia emitida, debido al consumo de agua con altos índices de arsénico.
El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, dijo que después de esta disposición se deben implementar de manera urgente acciones que protejan, sobre todo, la salud de la población.
Además, remarcó que el abastecimiento de agua, debe ser sostenido dotando agua de calidad y segura para todos los pobladores.
“Es necesario también que el Gobierno Regional y la Municipalidad elaboren un proyecto de inversión pública, para un nuevo sistema de captación de agua potable en el distrito. Y del mismo modo la Gerencia de salud debe monitorear la salud de los niños, adultos, madres y personas que han consumido agua con arsénico, para tener un efectivo plan de prevención y atención”, indicó.
La Defensoría se comprometió a monitorear la ejecución de todas estas actividades, para garantizar la prestación del servicio en todos los caseríos en riesgo.
Comparte esta noticia