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Defensoría detectó serias deficiencias en el servicio de atención de COFOPRI

Cofopri es una de las Instituciones más quejadas ante la defensoría del Pueblo
Cofopri es una de las Instituciones más quejadas ante la defensoría del Pueblo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Defensoría detectó que en las oficinas de Cofopri existen más de 2 mil solicitudes que no se atienden por falta de personal y medios logísticos.

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La Defensoría del Pueblo de Lambayeque detectó una serie de deficiencias en el servicio de atención del Organismo de Formalización de Propieda Informal- Cofopri de Chiclayo, entre ellos más de 2 mil 012 solicitudes pendientes de los usuarios, para formalizar predios rurales y urbanos.

Lizet Arteaga comisionada de la oficina defensorial dijo a RPP-Noticias que en esta oficina existen expedientes incluso del año 2008 que aún están pendientes de resolver por falta de personal y equipos logísticos.

“Hemos detectado que existen demoras en la atención de solicitudes de los usuarios para la formalización de predios urbanos y rurales, las quejas han aumentado por falta de personal este año, el año pasado Cofopri fue la cuarta Institución más quejada y son innumerables las quejas que recibimos por deficiencia en el sistema administrativo, ya hemos cursado un oficio a la oficina nacional, para que no se sigan vulnerando los derechos de los usuarios” indicó.

Precisó que incluso se ha habilitado un teléfono dentro de las oficinas administrativas para que los usuarios se comuniquen con la persona que atiende sus pedidos, evitando todo contacto con el personal y el trato directo con los usuarios como ocurre en toda Institución pública.

Finalmente indicó que pese a los anuncios hechos de manera pública, hasta el momento esta entidad no ha pasado a manos del gobierno regional, como se había establecido.

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