Defensoría dice que no hay garantías para entablar diálogo con mototaxistas

En documento de respuesta argumenta que el motivo son las protestas violentas de los últimos días.
No se puede instalar la mesa de diálogo por tema de mototaxistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque informó que, por ahora, no se prestan las garantías para mediar en el diálogo entre los mototaxistas y el municipio de Chiclayo, en virtud de la Ordenanza N° 007- 2018, que plantea un nuevo anillo vial para la ciudad y que restringe el ingreso de estas unidades a la mayor parte del distrito. 

El comisionado de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, argumenta en el documento de respuesta al dirigente Segundo Valdez, que las protestas realizadas en los últimos tres días, que han ocasionado la alteración del orden público, así como enfrentamientos con la autoridad policial, no representan una correcta voluntad de diálogo por parte de los transportistas.

Incluso la Institución lamentó que se haya atentado contra el colegio Inmaculada, poniendo en riesgo la vida de niños y se haya pretendido atentar contra la vivienda del Alcalde.

“Invocamos a respetar a la autoridad policial y municipal, evitando toda forma de comportamiento violento, respetando la vida, la integridad física y la propiedad pública y privada. Así, como el derecho de las demás personas”, indica la carta enviada este 04 de junio al presidente del Frente de Defensa del Mototaxista de Chiclayo, Segundo Valdez Cruz.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo señala que la Ordenanza se sustenta en la atribución del Concejo Municipal, para regular y planificar el transporte en la ciudad.

¿Qué opinas?