Defensoría del Pueblo interviene para que familias damnificadas no sean retiradas de estadio Carlos Castañeda.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino de oficio en el caso de las familias damnificadas que actualmente viven en carpas al interior del estadio Carlos Castañeda de José Leonardo Ortiz y luego de una diálogo con las autoridades municipales se recomendó por ahora no retirar a las familias, hasta que se garantice la correcta y segura instalación de módulos de vivienda que otorgó el Estado para mejorar su calidad de vida.
El comisionado de la oficina defensorial Doctor Julio Hidalgo Reyes, manifestó que la finalidad es garantizar y preservar la adecuada ubicación de los damnificados en lugares seguros, donde puedan continuar sus proyectos de vida.
“Se ha recomendado a la municipalidad que se asegure la permanencia de los damnificados hasta que haya las condiciones para reubicarlos. No se les puede desalojar hasta que se instalen estos módulos temporales que ha entregado el ministerio de vivienda”, indicó.
Aclaró también que de las 24 familias albergadas, solo nueve realmente son damnificadas de acuerdo a la evaluación realizada por autoridades de Defensa Civil y solo estas familias que califican adecuadamente recibirán el modulo por haber perdido sus viviendas con las lluvias y filtraciones de aguas de desagüe.
Comparte esta noticia