Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Defensoría pide garantizar la adecuada reubicación de familias damnificadas

Damnificados con sus menores hijos piden no se retirados de estadio
Damnificados con sus menores hijos piden no se retirados de estadio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Defensoría del Pueblo interviene para que familias damnificadas no sean retiradas de estadio Carlos Castañeda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino de oficio en el caso de las familias damnificadas que actualmente viven en carpas al interior del estadio Carlos Castañeda de José Leonardo Ortiz y luego de una diálogo con las autoridades municipales se recomendó por ahora no retirar a las familias, hasta que se garantice la correcta y segura instalación de módulos de vivienda que otorgó el Estado para mejorar su calidad de vida.

El comisionado de la oficina defensorial Doctor Julio Hidalgo Reyes, manifestó que la finalidad es garantizar y preservar la adecuada ubicación de los damnificados en lugares seguros, donde puedan continuar sus proyectos de vida.

“Se ha recomendado a la municipalidad que se asegure la permanencia de los damnificados hasta que haya las condiciones para reubicarlos. No se les puede desalojar hasta que se instalen estos módulos temporales que ha entregado el ministerio de vivienda”, indicó.

Aclaró también que de las 24 familias albergadas, solo nueve realmente son damnificadas de acuerdo a la evaluación realizada por autoridades de Defensa Civil y solo estas familias que califican adecuadamente recibirán el modulo por haber perdido sus viviendas con las lluvias y filtraciones de aguas de desagüe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA