Nueva lista de colombianos que serán expulsados por persistir en actividades ilícitas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la región policial de Lambayeque,Ruben Jerí, informó que ya se ha solicitado un promedio de 30 pedidos de expulsión para ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, que continúan cometiendo hechos delictivos en esta región norteña.

La autoridad policial dijo que después del primer operativo donde se expulsó a 35 colombianos que se dedicaban a actividades ilícitas, se han identificado a otros 40 extranjeros que siguen realizando préstamos bajo la modalidad Gota a Gota y otras actividades ilícitas, que ya han sido reportadas por seguridad del estado e inteligencia.

“Algunos están tratando de regularizar su situación ante migraciones, pero un promedio de 40 siguen realizando estas actividades de préstamos y otras actividades ilícitas. Ya hemos llevado 56 expedientes para que las autoridades de Migraciones revisen su situación”, expresó.

Precisó que tras la salida de los extranjeros la última semana de mayo, se pudo reducir levemente el índice delictivo bajo esta modalidad en distritos como Chiclayo y José Leonardo Ortiz. Aunque dijo se prepara otro mega operativo para controlar esta problemática.

Piden más denuncias de la población. El jefe policial pidió a la población denunciar las coacciones, amenazas y agresiones de los que son víctimas, por la modalidad de Gota a Gota, para poder actuar con mayor rigor y desbaratar a tiempo las redes delictivas que se formen en torno a esta actividad.

Sepa más:
¿Qué opinas?