La Defensoría del Pueblo pidió que se investigue los problemas vinculados al tráfico de terreno en Chaparrí.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque envió un oficio a la Prefectura regional, para que se gestionan las garantías de seguridad necesarias, para los comuneros de Chaparrí que vienen recibiendo amenazas de muerte.
El comisionado de la oficina defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, dijo que el objetivo de este pedido tiene carácter preventivo, para evitar más hechos violentos en esta zona reservada, tras la muerte del comunero José Napoleón Tarillo Astonitas, el pasado 30 de diciembre.
“Lo que queremos es evitar más muertes, y que se garantice el derecho a la vida e integridad de los comuneros que están siendo amenazados. Hay un aparente problema vinculado al tráfico de terrenos que debe investigarse con profundidad”, indicó.
La Defensoría advirtió que por este tema autoridades locales, ecologistas de la reserva y pobladores que han denunciado presuntas irregularidades, han recibido amenazas de muerte que deben llamar la atención de todos, para prevenir que se desate un problema mayor en los próximos meses.
Comparte esta noticia