Jueza Nivia Correa negó pedido de prisión preventiva de 9 meses que solicitaba Fiscalía para servidor edil de Leonardo Ortiz, José Chanamé Bernal.
El Poder Judicial de Chiclayo dejó en libertad al trabajador municipal de Leonardo Ortiz, José Chamamé Bernal, acusado del delito de cohecho pasivo por presuntamente cobrar una coima.
La juez Nivia Correa del Juzgado de Investigación Preparatoria, negó el pedido de prisión preventiva de 9 meses que solicitaba el Ministerio Público, por considerar que no existían graves y fundados elementos que vinculen al trabajador edil en la comisión del delito.
Al respecto, el fiscal José Guevara Gilarmas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, aseguró que apelará la decisión del juzgado.
Como se recuerda, el 22 de febrero, el servidor de la subgerencia de Planificación Urbana y Catastro de la comuna leonardina, José Chamamé Bernal, fue detenido tras ser denunciado de solicitar dinero a los ciudadanos, Elmer y Jenny Campos Montenegro, para favorecerlos con la formalización de un predio.
Comparte esta noticia