JNE dejó sin efecto credencial de sentenciado alcalde de Ferreñafe

El alcalde provincial de Ferreñafe ,Alejandro Jacinto Muro Távara, fue condenado a 4 años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública. Decisión que primó en la resolución del JNE.
Saliente alcalde se encontraba sentenciado desde noviembre pasado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Mediante la resolución N° 0370-A- 2016, el Jurado Nacional de Elecciones, resolvió dejar sin efecto provisionalmente la credencial otorgada al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe en Lambayeque, Alejandro Jacinto Muro Távara.

Asimismo, convocó al primer regidor, Jorge Américo Temoche Orellano, para que asuma de manera provisional el cargo de alcalde provincial, en tanto se resuelve la situación jurídica de Muro Távara.

También en el tercer artículo de la referida resolución se convocó a Mary Domitila Orozco Cigueñas, para que asuma, provisionalmente, el cargo de regidora en la referida comuna, en reemplazo de Jorge Américo Temoche Orellano.

El cese de Jacinto Muro se produce luego que en noviembre pasado, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, lo condenó a 4 años de prisión, suspendida en su ejecución, por el delito contra la administración pública en su figura de peculado doloso por apropiación.

¿Qué opinas?