madres de familia
Madres de familia piden la intervención de las autoridades de la Ugel Chiclayo. | Fuente: RPP/Noticias

Madres de familia del colegio Inca Garcilazo de la Vega N° 10045 del distrito chiclayano de Oyotún (región Lambayeque), denunciaron que el director de esta institución, Elmer Cubas Cuevas, estaría reteniendo las libretas de notas de los alumnos que no cancelan los 5 soles para pagar los servicios del docente de educación física.

En representación de los padres de familia, llegaron hasta las instalaciones de RPP Noticias - Chiclayo, Graciela Vera la Serna, Elizabeth Cansino Hernández y Marlet Paz Vásquez, para denunciar este hecho e indicaron que el director está sacando temprano a los alumnos de este colegio primario para que cancelen la cuota.

Manifestaron, que hoy 15 de julio presentaron un memorial en mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, donde denunciaron todas las presuntas irregularidades que se vendrían cometiendo en este plantel que alberga a 120 niños.

En este memorial adjuntaron gran cantidad de firmas de los padres de familia que no están de acuerdo con este pago, que según precisaron fue anunciado en una reunión en marzo pasado por el director Elmer Cubas, a pesar del rechazo de la mayoría.