Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Denuncian a director de colegio de Oyotún por presuntas irregularidades

Madres de familia piden la intervención de las autoridades de la Ugel Chiclayo.
Madres de familia piden la intervención de las autoridades de la Ugel Chiclayo. | Fuente: RPP/Noticias

Denuncian a director del colegio Inca Garcilazo de la Vega de Oyotún, Elmer Cubas Cueva, por el cobro de 5 soles para pagar los servicios del docente de educación física.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Madres de familia del colegio Inca Garcilazo de la Vega N° 10045 del distrito chiclayano de Oyotún (región Lambayeque), denunciaron que el director de esta institución, Elmer Cubas Cuevas, estaría reteniendo las libretas de notas de los alumnos que no cancelan los 5 soles para pagar los servicios del docente de educación física.

En representación de los padres de familia, llegaron hasta las instalaciones de RPP Noticias - Chiclayo, Graciela Vera la Serna, Elizabeth Cansino Hernández y Marlet Paz Vásquez, para denunciar este hecho e indicaron que el director está sacando temprano a los alumnos de este colegio primario para que cancelen la cuota.

Manifestaron, que hoy 15 de julio presentaron un memorial en mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, donde denunciaron todas las presuntas irregularidades que se vendrían cometiendo en este plantel que alberga a 120 niños.

En este memorial adjuntaron gran cantidad de firmas de los padres de familia que no están de acuerdo con este pago, que según precisaron fue anunciado en una reunión en marzo pasado por el director Elmer Cubas, a pesar del rechazo de la mayoría.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA