Liliana Barrantes dice que seguirá fiscalizando la gestión de David Cornejo Chinguel.
Regidores buscan voto de censura para regidora, Liliana Barrantes, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Coordinadora Regional por la Defensa de la Mujer (COREDEMUL), seguirá de cerca el intento de censura que pretendería realizar el pleno del concejo municipal de Chiclayo, para la regidora de oposición, Liliana Barrantes, quien fue prohibida de declarar en los medios de comunicación.

Angélica Musayón Chira, jefa del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y representante de esta organización de mujeres, sostuvo que de ninguna manera permitirán que el alcalde y su grupo de regidores oficialistas silencien a una mujer que siempre se ha dedicado a denunciar los hechos de corrupción e irregularidades en todos los estamentos.

“Nos hemos enterado de esta posible censura y estamos en total desacuerdo, ya hemos emitido una carta al alcalde y pedimos un desagravio público, porque su trabajo es fiscalizar y nadie la puede callar” indicó.

Mientras tanto la regidora en mención, añadió que si la censuran dejará de laborar en la comuna, pero seguirá denunciando todos los presuntos hechos de corrupción en esta y otras instituciones.

“A mí el pueblo me eligió para trabajar y fiscalizar, si eso les molesta entonces que me suspendan” acotó.

Cabe precisar que esta mañana se realizó el Simposio de Mujeres líderes de Lambayeque organizado por la Red Nacional de Mujeres Autoridades, quienes rechazaron públicamente el acoso político.