Padres de familia dicen que remedio que utilizaron los fumigadores fue muy fuerte.
Padres de familia del caserío Carniche del distrito Chiclayano de Chongoyape denunciaron un caso de intoxicación en el colegio “Cristo Rey”, luego de las labores de fumigación que realizaron las brigadas de salud en los colegios, para combatir el dengue.
Según contó el padre de familia, Gilberto Irigoin Gallardo, los menores del primero al quinto año de secundaria fueron retirados del colegio para realizar la fumigación, sin embargo el olor de los insumos químicos que utilizaron los fumigadores, afectó la salud de los niños que empezaron a sentir dolor de cabeza y picazón.
"Nosotros hemos llevado a nuestros hijos a la posta porque tenían su cara rojita y estaban mal, y en la posta nos dijeron que no pasaba nada, que los lavemos con agua y jabón, eso es lamentable, pero estos señores de salud no han tomado conciencia de su remedio que ha sido muy fuerte” indicó a RPP-Noticias.
Los padres pidieron la urgente intervención de las autoridades regionales, pues estos trabajos de fumigación podrían seguir afectando a los miles de niños de la localidad.
Reporteros de RPP-Noticias trataron de comunicarse con autoridades de la gerencia de salud, sin embargo estos no contestaron el teléfono.
Comparte esta noticia