Denuncian mala atención a ciudadanos en la Comisaría del Norte

Madre llegó a comisaría para denunciar la desaparición de su hija y le dijeron que regrese al día siguiente.

Denuncian mala atención en la comisaría del Norte | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ciudadano Luis Uriarte Díaz, denunció que en la Comisaría del Norte de Chiclayo, región Lambayeque no se vendría atendiendo de manera oportuna las denuncias de los ciudadanos que llegan, sobre todo, a reportar la desaparición de sus familiares.

Uriarte contó a RPP-Noticias que el pasado 28 de julio los agentes no quisieron atender a la ciudadana Lucinda Palomino Silva (58), quien llegó muy preocupada a la delegación para reportar la desaparición de su hija Diana Lucy Sánchez Palomino (22), la mujer entre lágrimas pidió el apoyo de los efectivos, pero estos solo comunicaron por radio la desaparición y le dijeron que regrese al día siguiente para tomarle nota de su denuncia, porque al parecer tenían otras diligencias.

“La señora estaba muy preocupada por su hija, no es posible que le pidan que regrese el día siguiente. La Ley 30364 indica que todo funcionario público está en la obligación de recibir la denuncia de un ciudadano en el momento en que se presenta en la dependencia policial. Su caso era de urgencia, porque su hija sufre de problemas mentales, creo que fue un mal procedimiento. Con cuántos ciudadanos más se hará lo mismo”, indicó.

El ciudadano denunció este incidente en Inspectoría de la Policía, en la Defensoría del Pueblo y en el despacho de la congresista Milagros Takayama, a fin de que el jefe policial de Lambayeque instruya al personal, para tratar mejor a los ciudadanos que llegan a las comisarías.

En respuesta a este caso, el comisario Mayor PNP Luis Murga, sostuvo que el personal sí atendió a la denunciante y se le amplió su manifestación con todos los procedimientos que mandan estos casos. Es más, aseguró que horas más tarde se comprobó que no se trató de una desaparición, sino más bien de un caso de presunta violencia familiar.

"En la comisaría se atendió la denuncia a la señora, al día siguiente llegó para la ampliación de su manifestación. No entiendo por qué este ciudadano ha hecho esta denuncia. En la comisaría se reciben a todos los ciudadanos", respondió.

 

¿Qué opinas?